martes, 20 de mayo de 2014

Que idioma es ese ?

Hola mi nombre es Nicolas Afonso Goméz y uno de mis apellidos es reconocido a nivel gallego por que mi abuelo Rafael Afonso Lourido que fue jugardor de fútbol a alto nivel y que ademas fue alumno del IES Concepción Arenal. Antes de nada os debo pedir disculpas por no poderos hablar en la lengua de nuestros ancestros pero ya desde que era pequeño la lengua galega se extinguí por su poco uso y mucho mas despues de que medidas de los gobiernos de antaño nos llevara a esa desaparición .

Estamos en el año 2051 y ya hace un par de años que mi abuelo se marcho , pero no desapareció de mi vida puesto que dejo una caja con el nombre " Recupera a Cultura" y la dejo como herencia para mi.
En un primer momento no entendí que eran esos papeles , esos recortes de periódico que había en esa caja y tampoco esos libros que ponían diccionario de Lingua Galega que estaban escritas en una lengua rarisima parecida al portugués pero no llegaba a ser igual.
De inmediato me puse a ello a indagar que era esa lengua y esas notas que me había dejado , poco a poco fui aprendiendo palabras y fui traducción con sudor y lagrimas esas notas que mi abuela me había escrito y me entere de que la intención de mi abuelo era que la lengua no muriese sino que volviese a revivir y enseñar a las nuevas generaciones que había una lengua que nos reprentaba a todos .
Después de leer las cartas de mi abuelo y de leer que su sueño era montar una escuela para niños pequeños con el fin de promover nuestra lengua perdida , gracias a esto es a lo que me gano la vida gracias a los recuerdos que me dejo mi abuelo y gracias a el me puedo despedir de vosotros como dios manda con un " Aburiño" .

No hay comentarios:

Publicar un comentario